En las últimas horas informaron que este miércoles se realizará un nuevo paro de judiciales, con respecto a la medida manifestaron que será “para exigir la devolución de los descuentos por paros realizados durante el conflicto salarial”.
El reclamo puntualmente se realizará en el Palacio de Tribunales y reclamarán “el cumplimiento del compromiso de devolución efectuado por la Suprema Corte hace más de 60 días, y que al día de la fecha aún no ha sido efectivizado”.
En segundo lugar, se movilizarán en el marco de la Jornada Nacional de Lucha decretada por la Federación Judicial Argentina, “para rechazar cualquier intento por introducir reformas en la Justicia que tengan como base una mayor precarización de las condiciones laborales de quienes hacemos posible que el Poder Judicial funcione todos los días”.
Al respecto, expresaron “enérgico repudio a las declaraciones realizadas recientemente por el Presidente de la Nación, quien desarrolló una ingeniería comunicacional para convencer al conjunto de la sociedad que el principal obstáculo para que la Argentina avance es el alto costo laboral. Para ejemplificar los privilegios de que gozarían ciertos sectores de trabajadores y trabajadoras, eligió a quienes trabajamos en el Poder Judicial”.
“Apelando deliberadamente a datos falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar, a la vez que abre el camino para introducir cambios en la Justicia basados en la pérdida de derechos fundamentales de empleados y funcionarios.