Fotos: Andrés Arouxet
El autódromo “Hermanos Emiliozzi” tuvo una vez más una extensa jornada automovilística, a la presencia de la Fórmula 4 Nueva Generación, el Turismo Internacional y el TC Rioplatense, se sumaron la Promocional 1100, la Monomarca 1100 y el Turismo Sport del Sudeste. Una jornada maratónica que terminó casi sin luz natural y que obligo que las últimas tres categorías disputaran sus finales a 12 vueltas.
En la Promocional, Fernando Curra se convirtió en el primer ganador del año, pese a algunas complicaciones que surgieron en la técnica, tras ganar la serie (diferencias en el “avioncito” del carburador), el “Gringo” ratificó su favoritismo en la prefinal y más tarde en la final.
Mantuvo una dura lucha con Bernardo Fucci, Manuel Serra y Brian Stracquadaini, pero finalmente pudo aguantar y comenzar ganando una gran final. Brian Stracquadaini terminó arribando segundo, y Manuel Serra completó el podio con el Renault.
En la Monomarca 1100, la victoria fue para Santiago Tambucci, el piloto del Cassou Motorsport dominó de punta a punta. Muy cerca estuvo siempre Francisco Traiana, otro de los rivales del fin de semana, juntos lucharon esta primera final del año y demostraron que son los grandes candidatos. En un gran trabajo completó el podio Nicolás Rojas, que demostró que está para pelear adelante, logrando incluso ganar una de las prefinales.
El Turismo Sport del Sudeste tuvo una final en la que Nicolás Matta se escapó adelante desde la largada, un toque en el que Pasquini fue el principal protagonistas, desdibujó un poco el espectáculo de la categoría, ya que varios autos quedaron separados en la pista. Fornes marchaba en soledad segundo pero la rotura del motor lo obligó a abandonar.
La lucha más interesante estuvo por los últimos dos lugares del podio, finalmente Guillermo Otero dio cuenta de Salerno y Domínguez, y pudo acceder a la posición de escolta. Mario Domínguez completó el podio.