En la primera doble jornada de la competencia, Olavarría venció a Necochea en Pueblo Nuevo y Mar del Plata a Tandil en El Fortín.
Los representantes de Olavarría volvieron a tener un muy buen primer cuarto donde plasmaron diferencias, distancia que colaboró al abultado triunfo por 80 a 46 frente a su par de Necochea.
Con Salgado como distribuidor y además rompiendo muy bien hacia el aro, los locales lograron un parcial de 13 a 1 en la primera mitad del juego, ventaja que se plasmó en el final del periodo, 23 a 11.
El segundo cuarto fue la mejor demostración de juego de la selección visitante, emparejó y descontó en marcador, sin embargo un buen aporte de San Martín sobre el cierre del primer tiempo mantenía la diferencia, 38 a 25.
De cara a a segunda mitad, los dirigidos por Erdocia volvieron a demostrar el juego del primer cuarto, dominaron las acciones y se alejaron cada vez más en el marcador para comenzar a sellar la segunda victoria del certamen a falta de u cuarto.
En el periodo final, la situación se replicó, Necochea resignado no complicó en ataque y Olavarría no hizo más que decorar el resultado final.
En el otro partido de la mañana de sábado, Mar del Plata derrotó 70 a 19 a Tandil.
Síntesis Olavarría – Necochea:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Dottavio, D. y Lemme, E.
Olavarría (80): Fracchia (4), Salgado (17), Mariezcurrena (4), Alem (9), Sánchez (9) –FI- Valenza (0), Silveri (2), Adrian (8), Schwab (1), Luján (8), Maldonado (10), San Martín (8). DT- Francisco Erdocia.
Necochea (46): Quatrocchio (11), Kuhn (0), Fernández (2), Rodriguez (9), Facal (2), Iturralde (2) –FI- Van Dervluet(2), San Martín (2), Arguello (0), Díaz (8), Countil (8). DT- Elio Pastrello.
Parciales: 23-11; 38-25; 58-36 y 80 a 46.