Transcurre un nuevo día de búsqueda y las tareas se multiplican en distintos puntos de la ciudad. Infoeme dialogó con fuentes vinculadas con la causa, quienes ratificaron la realización de distintos allanamientos en las últimas horas, algunos de ellos en propiedades linderas a donde días atrás fue hallado en llamas el auto de Carlos Cordero. También se sumaron nuevos rastrillajes.
Sin embargo, y lamentablemente, todo lo realizado desde el jueves se ve hermanado por la falta de elementos concretos que permitan conocer qué fue del hombre de 60 años. Las búsquedas han sumados perros, drones e inclusive un helicóptero de la policía Bonaerense, pero hasta ahora nada ha cambiado la suerte.
Este lunes se retornó a avenida Colón y calle 5 para trabajar sobre un container cercano, que se había requerido que se lo preserve para ser indagado con especialistas de la policía Científica. El saldo volvió a ser negativo. Por estas horas hay expectativas depositadas en lo que se desprenda de otra serie de pericias, tanto de telefonía celular como de las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal.
Para seguir de cerca la búsqueda también vinieron a Olavarría el Jefe Departamental policial, comisario inspector Daniel Otero, y Sandra Roncallo, la Superintendente de la Región Centro de policía Bonaerense
No menos relevante ha sido la convocatoria a ocasionales testigos, ya que en buen número se habrían acercado a la sede judicial y narrado sus experiencias ante funcionarios de la fiscalía N° 4, que por estas horas vuelve a estar subrogada por la doctora Viviana Beytía. Con ello se busca reconstruir cómo fueron los últimos momentos hasta que se perdió el rastro de Cordero, además de conocer la existencia o no de algún tipo de problema, ya sea con terceros o a nivel personal, entre otra serie de interrogantes.
Se enfatizó que el llamado sigue abierto, pudiendo acercarse tanto a la sede judicial como a las seccionales policiales, tanto en la comisaría Primera como en la Jefatura Distrital y Sub DDI.
Todo se da de manera paralela a un sinnúmero de falsas denuncias afirmando el hallazgo de un cuerpo. Sí, esa situación también se dio en reiteradas ocasiones en las últimas horas, dando lugar a despliegues innecesarios, sumado a la cuota de dramatismo para investigadores y allegados a la víctima.