La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendió este jueves la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.
Desde Anses informaron que la suspensión del Trámite de la Supervivencia / Fe de Vida, que estaba fijada hasta el el 31 de diciembre, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021 para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo.
La extensión de la suspensión de este trámite, dispuesta con motivo de la pandemia de Covid-19 y lo dictado por las medidas de prevención, significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para llevar a cabo la gestión.
En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados, no obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia. Hasta ahora, la suspensión de la necesidad de ese trámite tenía fecha de vencimiento al 31 de diciembre.