El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dialogó este miércoles por videoconferencia con representantes de las cámaras de los colegios privados.
Allí se acordó avanzar en distintas medidas como el congelamiento de aranceles y la suspensión de la facturación de servicios accesorios interrumpidos por la pandemia del Covid-19. En cambio, no se contempla una rebaja porcentual.
Las reducciones en las cuotas se verían reflejadas en el servicio de comedor y el transporte escolar, que se encuentran discontinuados por la suspensión de las clases.
Según informaron en la cartera educativa, este jueves estarán definidas las recomendaciones oficiales para que las provincias puedan avanzar en soluciones con las organizaciones que nuclean a sus establecimientos privados. “Mañana se van a cerrar las medidas concretas”, dijeron a Infobae.
La sesión duró poco más de una hora. Trotta conversó con los titulares de las tres cámaras con alcance nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. También participaron representantes del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente Infobae