Senado: No se trataron las leyes de alquileres y educación a distancia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:52hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:52hs
Olavarría
24°

Senado: No se trataron las leyes de alquileres y educación a distancia

La oposición bloqueó este jueves en el Senado el tratamiento sobre tablas de la ley de alquileres y educación a distancia. La senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, indicó que el oficialismo pretendió incluir “DNUs que no tienen que ver con el tema Covid-19”

Con 29 votos negativos por parte de la coalición opositora, el Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios para discutir la ley de alquileres y la de educación a distancia que habían tenido media sanción en Diputados.

 

La aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia fue pospuesta este jueves hasta la semana próxima debido a que el bloque de senadores de la oposición rechazó tratar esos temas durante la tercera sesión virtual del Senado.

 

La normativa, que propone una serie de beneficios para los inquilinos, quedó en medio de un nuevo tironeo político entre el oficialismo y la oposición, a raíz del intento del kirchnerismo de incluir la transferencia al Gobierno de la oficina de escuchas que Cambiemos pasó a la Corte, y ahora deberá esperar para su tratamiento.

 

Es que el oficialismo presentó un “paquete” de proyectos para ser tratados antes de que pasen siete días de su aprobación en comisión, por lo que necesita dos tercios de los votos de los senadores. Entre las iniciativas estaba la Ley de Alquileres y de Educación a Distancia, pero también la transferencia al Gobierno de la oficina de escuchas que Mauricio Macri transfirió a la Corte durante su presidencia.

 

La votación para tratar ambos proyectos sobre tablas terminó con 42 votos afirmativos y 29 negativos. La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, calificó como “bochornosa” la votación.

 

Por su parte, la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, replicó que el oficialismo pretendió incluir “DNUs que no tienen que ver con el tema Covid-19” y afirmó que “hay una resolución que establece que los temas a tratar en estas sesiones van a estar relacionados con eso”.

 

Fuente: DIB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.