Este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó el sector de Salud Mental del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y anunció la construcción de un nuevo sector para el área de psiquiatría, que ampliará y reformará el servicio con una obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos.
Psiquiatría es uno de los servicios que más incrementada vio su tarea e intervención como consecuencia de la pandemia, por lo que los espacios actuales se han visto colmados por la demanda y motivó al Municipio a planificar esta nueva obra en materia de salud para la comunidad.
“La salud es nuestra prioridad y con trabajo y obras lo estamos reafirmando. El nuevo sector de Psiquiatría permitirá una atención de calidad para los vecinos en un área que creció muchísimo producto de la pandemia. Tenemos excelentes profesionales que van a atender en mejores condiciones”, expresó Galli.
Según detalló el Municipio, el proyecto permitirá incrementar las plazas de internación, contando con 10 nuevas camas y baños, tanto para personas adultas como jóvenes, inclusive se contempla la construcción de una habitación de contención.
“También se contará con nuevos consultorios, secretaría, sala de médicos, baños destinados a pacientes, baños para personas con discapacidad, baño para el personal de salud, espacio grupal ambulatorio, espacio de estar para enfermería, cocina y office para personal de limpieza y depósito”, detallaron.
En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco, la coordinadora Infanto Juvenil del área de Salud Mental licenciada Mariana Galli y Gonzalo Ortiz, subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría.