Agustín Simone: "Wesner le dará más dinámica a la construcción de viviendas" | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 23:23hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 23:23hs
Olavarría

Agustín Simone: "Wesner le dará más dinámica a la construcción de viviendas"

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aseguró que Olavarría "está perfectamente en condiciones de hacer 100 casas por año".

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, brindó una entrevista a Martín Rodríguez en Radio Olavarría LU32 y destacó el potencial de construcción de viviendas en Olavarría a partir de la asunción de Maximiliano Wesner como intendente.

El funcionario bonaerense adelantó que "en los próximos días" se entregarán las nueve casas que faltan para terminar el Barrio Educadores, y remarcó: “Es un barrio que tenía muchos años y que hemos podido finalizar en esta gestión”.

Sobre la construcción de viviendas en Olavarría, Agustín Simone aseguró que Olavarría "está perfectamente en condiciones de hacer 100 casas por año" como propone Wesner.

"Maxi le dará una impronta mucho más dinámica a la construcción de viviendas”, aseguró el ministro en referencia al intendente electo y aclaró: “La disponibilidad de la Provincia estuvo siempre".

“El próximo intendente va a tener el apoyo de la Provincia, independientemente de que sea yo o sea otro el ministro, porque es así para para todos los municipios", señaló Simone y aclaró: "Nosotros ya estamos trabajando con Axel en la planificación de los cuatro años que vienen por delante y una de las pautas es mantener el ritmo de construcción de vivienda”.

En ese marco, Simone aclaró que en Olavarría el Instituto de la Vivienda construye casas a partir de convenios con sindicatos y cooperativas pero que con el municipio "tendrá otro potencial" porque tiene "tiene más instrumentos para conseguir suelo urbano”.

Al mismo tiempo, el ministro subrayó que la construcción de viviendas a precios accesibles también repercute en forma favorable para morigerar el aumento del valor de las propiedades y los alquileres. "El mercado inmobiliario se maneja distinto cuando hay vivienda nueva con precios accesibles como son las que nosotros hacemos. Eso también ayuda a frenar los precios del mercado privado y termina beneficiando a todos, no solo a la familia que tiene su casa”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario provincial recordó la prórroga para la inscripción a los créditos con tasa blanda Buenos Aires CREA del Instituto de la Vivienda para refacciones y ampliaciones.

La cuota es muy accesible. Actualmente está entre los $14,700 hasta los $29,000, dependiendo del monto y el plazo solicitado, y se actualiza por el índice de salario”, detalló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.