Racing selló su pase a la Final del Torneo "Guillermo Tony Pelliccioni" con otra goleada | Infoeme
Miércoles 21 de Febrero 2024 - 9:37hs
°
Miércoles 21 de Febrero 2024 - 9:37hs
Olavarría
°

Racing selló su pase a la Final del Torneo "Guillermo Tony Pelliccioni" con otra goleada

En la tarde de este miércoles, y previo cambio horario por la alerta meteorológica que rige para el horario nocturno, Racing aseguró su presencia en la Final de los Play-Off del Torneo Clausura “Guillermo Tony Pelliccioni”.

Foto: prensa RAC

Racing recibió a Municipales en el Buglione Martinese y volvió a golear para llegar a la final del único certamen del año organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

El “Chaira” goleó 3 a 0 a Municipales en el partido revancha de las Semifinales y selló la serie 8 a 0 para transformarse en el primer finalista del certamen doméstico. Pablo Mujica a los 33´ y Román Garabento a los 36´ y 86´ marcaron los goles del equipo vencedor.

 

Todo fue de los locales, manejaron el dominio del balón, tuvieron las situaciones de peligro más clara y además, hubo tiempo para que se produzca el debut en Primera División de Juan Llado con tan sólo 14 años.

 

Rápida ventaja logró Racing, y no en el resultado, sino en el dominio luego de aprovechar la infantil expulsión de Pérez promediando los 15 minutos de la primera parte y a pesar de que la visita se acomodó con el retroceso de Janson, el equipo de la “Estrellita” ganó en metros y en chances antes de la apertura del marcador.

 

Transcurrían 23´ cuando Pablo Mujica apareció solo en el área chica para empujar el centro que envió Kolman desde la derecha y tres minutos más tarde se sentenció el partido.

 

Román Garabento aprovechó una mala salida del equipo del sindicato y ante la salida de Molina, definió al arco vacío.

 

Todo ya estaba dicho antes del descanso largo, pero en el comienzo de la segunda mitad, González tuvo dos situaciones clarísimas para aumentar la diferencia. Primero dio la pelota en el travesaño -al igual que Kolman en la primera parte- y luego remató desviado.

 

Garabento tuvo chance de aumentar mientras corría el reloj, llegaban las variantes y se acercaba el tiempo de festejo; sin embargo, envió la pelota al lado del palo y debió esperar hasta los 86´ para su doblete.

 

El delantero racinguista recibió un gran centro de Mujica y en el área chica logró impactar el cabezazo para poner cifras definitivas cuando ya, también, habían sido expulsados Corrente en la visita y Grigera en el local.

 

Fue goleada en la Semifinal para Racing que espera por su rival en la Final de Play-Off del Torneo Clausura “Guillermo Tony Pelliccioni” y está cada vez más cerca de reencontrarse con la consagración de campeón en el ámbito doméstico.

 

Síntesis Racing – Municipales:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Nicolás Rodríguez

Racing (3): Rodrigo Vivas, Joaquín Ayesa (S. Barreto Castro), Nicolás Grigera, Thiago Deffos (J. Llado), Ignacio Baldo; Facundo Tucker (S. Bravo), Alexander Rubio, Pablo Mujica, Justino Borra (A. González), Fermín Kolman (T. Kolman), Román Garabento. DT- David García Lorenzo

Municipales (0): Agustín Molina; Tomas Quiroga (E. Vistalli), Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Alejandro Gómez (E. Corrente), Martín Wilt, Camilo Di Filippo, Claudio Giménez (R. Rodríguez); Hugo Janson, Agustín Baldini (G. Rivas), Joaquín Stular (L. Hourcade). DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Ayesa, Barreto Castro (RAC)

Expulsados: Pérez (STMO); Corrente (STMO); Grigera (RAC)

Goles: 33' PT Pablo Mujica (RAC); 36' PT Román Garabento (RAC) y 41´ ST Román Garabento (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.