Racing terminó con triunfo y es el mejor equipo de la Región Pampeana Sur | Infoeme
Domingo 25 de Febrero 2024 - 5:38hs
16°
Domingo 25 de Febrero 2024 - 5:38hs
Olavarría
16°

Racing terminó con triunfo y es el mejor equipo de la Región Pampeana Sur

En la tarde de este domingo, terminó la participación de Racing en la Zona de Grupos del Torneo Regional Amateur y fue con triunfo.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Gimnasia y Esgrima para cerrar la Zona 10 y fue nueva victoria pata terminar invicto y como el mejor equipo de la Región Pampeana Sur.

 

El "Chaira" venció 3 a 0 a Gimnasia y terminó la primera parte del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A como invicto. Juan Ignacio Fernández a los 19 minutos, Pablo Mujica a los 48´ y Lucas Sánchez en contra de su propio arco a los 60´ anotaron los goles del equipo olavarriense.

 

 

Fue un partido de trámite discreto en el Buglione Martinese. Los dirigidos por David García Lorenzo controlaron las acciones, abrieron el marcador tempranamente en el cronómetro y luego generó peligro en contadas ocasiones para decorar el resultado mucho antes del final ante rival de turno, apenas pisó el área un puñado de veces.

 

Casi nada pasó en los primeros 45 minutos de la calurosa tarde dominical, avisó el “Lobo” a los 5´ con un tiro libre de Doorich y en la primera que tuvo el elenco de la “Estrellita” marcó la primera diferencia. Iban 19´ cuando Juan Fernández cabeceó al gol el centro que llegó desde la izquierda de los pies de Ordozgoiti.

 

 

Sobre el cierre de los primeros 45´, desbordó Kolman y envió el centro atrás, pero nadie llegó a conectarlo.

 

La segunda parte inició con tres variantes por el lado racinguista que dieron su rápido efecto ya que a los 48´, Pablo Mujica recuperó rápido la pelota en campo ofensivo, recorrió con dominio y poco antes de ingresar al área, envió la pelota por encima del arquero. Golazo.

 

A los 60´, se plasmó el resultado definitivo, Kolman habilitó a Román Garabento en el área y cuando envió el centro atrás, Lucas Sánchez se chocó la pelota y la mandó al fondo de su propio arco.

 

 

Después fue hacer que el tiempo corriera para terminar festejando, pero a los 71´, el equipo de Tandil tuvo la chance de marcarle el primero gol del torneo a Matos. No paso, porque tras estrellarse la pelota en el travesaño, el golero racinguista le ahogó el festejo a Fernández.

 

La expulsión de Sánchez en la visita le dio más espacios a Racing para ampliar la goleada, pero Tarasco no pudo en dos oportunidades. Primero por el poste izquierdo del arco defendido por Traiani y luego porque la media vuelta se fue al lado del otro palo.

 

Fue triunfo con goleada para Racing que sumó 12 de 12 y se aseguró el mejor promedio de toda la Región Pampeana Sur por lo que tendrá localía en todas las definiciones.

 

Síntesis Racing – Gimnasia:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Juan Armendano (Laprida)

Racing (3): José Matos; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre (F. Aguirre), Leonardo Vitale; Alejandro Cataldi (A. Rubio), Eduardo Scaserra (M. Scacheri), Matías Ordozgoiti (P. Mujica), Juan Fernández (R. Tarasco); Fermín Kolman y Román Garabento. DT- David García Lorenzo

Gimnasia (0): Alejo Traiani; Agustín Politano, Emmanuel Rodríguez, Leonardo Gogna, Enzo Guillenea (N. Barbeira); Demis Marcos (R. Altamirano), Agustín Doorich, Braian Pérez (J. Funes), Lucas Sánchez; Lucio Fernández, Iñaki Badone (L. Iriart). DT- Silvio Rio

Amonestados: Rodríguez, Gogna (GyE)

Expulsados: Sánchez (GyE)

Goles: 19´ PT Juan Fernández (RAC); 3´ ST Pablo Mujica (RAC); 15´ ST Lucas Sánchez e/c (RAC)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.