PASO 2023: la Defensoría lanzó una campaña para promover el voto joven y la participación electoral | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:38hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
18°

PASO 2023: la Defensoría lanzó una campaña para promover el voto joven y la participación electoral

A 15 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, compartió en sus redes sociales una serie de videos donde se explica la importancia del sufragio, cuándo se vota, las diferentes categorías y recomendaciones generales.

De cara a las PASO 2023, que se llevará a cabo este próximo 13 de agosto, la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, lanzó una campaña para promover el voto joven en el marco de los 40 años de democracia argentina.

Se trata de una serie de videos donde se explica la importancia del sufragio, cuándo se vota, las diferentes categorías y recomendaciones generales. Esta campaña tiene como objetivo que las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires conozcan el rol fundamental del derecho al voto y la participación electoral.

 

 

“Como organismo que promueve los Derechos Humanos, es fundamental difundir y enseñarle a los más jóvenes el valor que tienen los derechos electorales, la posibilidad de expresarnos y elegir libremente, lo cual contribuye al fortalecimiento del sistema democrático”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Cabe destacar que el 31 de octubre de 2012 se sancionó la Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, conocida como Ley de Voto Joven, que permite el reconocimiento de los derechos electorales y políticos de las personas a partir de los 16 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.