Se activó un protocolo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:25hs
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:25hs
Olavarría

Se activó un protocolo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba

Un llamado telefónico al 911 alertó sobre un explosivo en la sala de presidencia de la sede del gobierno nacional

Un llamado telefónico receptado por el servicio de emergencia 911 pasadas las 18.20 alertaba sobre una amenaza de bomba en la Casa Rosada este domingo 13 de agosto.

Tras la amenaza se activó un operativo conjunto entre el Escuadrón Antibombas de la Ciudad de la Buenos Aires y la división de Explosivos de la Policía Federal. El llamado fue recibido en el número de emergencia bonaerense, que dio aviso a Casa Rosada. La indicación apuntaba a la sala de presidencia de la sede oficial del gobierno nacional.

Una ‘voz masculina’ que indicó ser ‘personal de seguridad de la Casa Rosada’ advirtió que ‘se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial’”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

El episodio de emergencia se suscitó en horas de la tarde, mientras en todo el país se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la primera instancia para comenzar a definir al próximo presidente de Argentina.

Por tal situación, el palacio de gobierno debió ser evacuado, aunque no había tantos empleados como un día hábil. El operativo finalizó pasadas a las 19.30 y los efectivos pudieron constatar que no había explosivos ni en el edificio ni en sus alrededores. Por protocolo, se realizó un recorrido que finalizó sin novedades, según pudo saber este medio.

La Casa Militar, en tanto, confirmó que se abrirá una investigación judicial para dar con los responsables a la llamada, que se hará en el marco del delito de intimidación pública. La causa recayó en el juez Ariel Lijo.

No es la primera vez que esto sucede. En septiembre de 2022, hubo amenazas de bomba en la Casa Rosada pero también en el Ministerio de Defensa. Con poco tiempo de diferencia, las autoridades nacionales recibieron los llamados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.