Séptima sección: Juntos se impuso pero Landivar fue la candidata más votada | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:40hs
Domingo 16 de Junio 2024 - 9:40hs
Olavarría

Séptima sección: Juntos se impuso pero Landivar fue la candidata más votada

Los resultados seccionales de las PASO posicionaron a Juntos por el Cambio como el espacio más votado, seguido de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Luego de la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, la Dirección Nacional Electoral difundió los datos del recuento de votos en la séptima sección electoral.

Con el 97,97% de las mesas escrutadas, se conocieron los datos de los votos que obtuvieron los precandidatos locales a diputados provinciales: Juntos por el cambio obtuvo más votos pero Mercedes Landivar, de Unión por la Patria, fue la más votada.

En estas elecciones, la séptima sección electoral, comprendida por 8 partidos (Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque  Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo), pone en juego seis bancas en la Cámara de Diputados.

Según los datos oficiales, Juntos por el Cambio se posicionó en primer lugar y obtuvo más votos a nivel seccional con 67.346 sufragios, el 42,03% del total de las mesas escrutadas al momento.

En esta interna, la lista de Bullrich y Grindetti se impuso y la radical Alejandra Lordén, de Saladillo, será la primera candidata a diputada bonaerense por la Séptima sección electoral al obtener 35.407 votos. Detrás quedó la lista de Santilli, encabezada por el olavarriense Martín Endere, que recibió 31.939 votos.

En segundo lugar quedó Unión por la Patria que alcanzó el 30,11% de los votos y la actual concejala de Olavarría, Mercedes Landivar, se posicionó como la más votada a nivel seccional con 48.239 sufragios.  

En tercer lugar se ubicó la lista de La Libertad Avanza, con Luis Romo a la cabeza, que llegó al 23,80% de los votos con un total de 38.137. De esta forma, a nivel individual, Romo fue el segundo candidato más votado de la sección.

Luego, en la cuarta posición se posicionó el Frente de Izquierda que obtuvo el 1,87% de los votos (3.001) y Gustavo Rubio se impuso con 1.785 del total.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.