Actividades y pañuelazo por el Día de Acción Global por el Aborto Legal | Infoeme
Jueves 29 de Febrero 2024 - 0:11hs
25°
Jueves 29 de Febrero 2024 - 0:11hs
Olavarría
25°

Actividades y pañuelazo por el Día de Acción Global por el Aborto Legal

La lucha por la Ley del Aborto o IVE en las calles ha sido tan grande en estos últimos cuatro años y por eso mujeres olavarrienses decidieron juntarse en el parque mitre para seguir defendiendo su derecho.

Diferentes organizaciones como la Asamblea Feminista y Disidente, mujeres autoconvocadas, integrantes de Ni Una Menos Olavarría, aristas y artesanas se reunieron en el parque mitre este jueves en el marco del Dia por la acción global por el aborto seguro y gratuito.

En Brown y San Martin se leyó poesía , adelantaron un cancionero nuevo para las marchas, se realizó una lectura de documento, y hubo baile, música y pañuelazo.

La lucha por la Ley del Aborto o IVE en las calles ha sido tan grande en estos últimos cuatro años, es decir desde el 2019 hasta la fecha. En ese sentido, resaltaron la importancia de los feminismos que "nos abrazan y contienen" como esa marea verde que llenó las calles de ESI, información y empatía pero sobre todas las cosas una verdadera conquista de derechos de las mujeres argentinas.

 

 

En la lectura de documento se bregó por infancias libres de violencias, niñas no madres. Asimismo, se pidió por la libertad para Milagro Sala y la aparición con vida de Tehuel. Justicia por Sofía, Marcela, Sandra, Tito y todos los femicidios impunes en Olavarría.

"Arriba los feminismos, ni un paso atrás", fue una de las consignas de esta convocatoria, por los avances a nivel político y social en nuestro país: "Hicimos ley el aborto ye so venimos a defender".

En concreto, esta actividad tuvo como objetivo promover un aborto seguro y gratuito y de mejor calidad. “Pero para eso necesitamos que todas las personas que tengan ganas o desean interrumpir su embarazo lo hagan con misoprostol, ese aborto es más amable para el cuerpo y es mejor", aseguraron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.