La Defensoría del Pueblo calificó de “irracional” el aumento del gas: “Será explosivo en los próximos meses” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:16hs
23°
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:16hs
Olavarría
23°

La Defensoría del Pueblo calificó de “irracional” el aumento del gas: “Será explosivo en los próximos meses”

Así lo indicó el secretario de Servicio Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, tras la audiencia con el Gobierno de Milei.

El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gastón Arias, consideró que el nuevo cuadro tarifario del servicio del gas “es inviable e irracional” y planteó que en algunos casos “afectaría el total de los ingresos de los usuarios”.

En un comunicado, el organismo indicó que, tras participar de la audiencia pública realizada por el Gobierno nacional para analizar el aumento del gas, Arias consideró que “es inverosímil que una persona pague por lo menos cinco veces más el gas”.

Son cifras astronómicas y sin precedentes, ya que afectaría en algunos casos el total de los ingresos de las y los usuarios”, agregó el funcionario al rechazar los aumentos previstos. "No se pueden aceptar aumentos del 400 a 700% en las tarifas", sostuvo.

Va a ser un escenario explosivo en los próximos dos o tres meses porque el impacto será fenomenal en los bolsillos de las y los ciudadanos”, vaticinó Arias.

En esa línea, también cuestionó que las audiencias públicas no tengan carácter vinculante. Por último, aseguró que “la Defensoría va a tomar todas las medidas necesarias para proteger y cuidar a las y los bonaerenses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.