El Instituto de Previsión Social atendió más de 100 mil turnos en 2023 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:09hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:09hs
Olavarría
°

El Instituto de Previsión Social atendió más de 100 mil turnos en 2023

Así lo informó el organismo que realizó un balance de lo realizado en todo el territorio bonaerense durante el año pasado. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires informó que durante el 2023 se atendieron de forma presencial más de 100 mil turnos que necesitaron iniciar trámites prestacionales en el organismo o bien consultar acerca de su situación previsional. 

"La territorialización del organismo, con 117 oficinas distribuidas en toda la provincia, permitió dar mejores respuestas, ampliar la red de atención y recibir a muchos más bonaerenses", indicaron desde el IPS.

A los más de 100 mil turnos otorgados se le sumó la atención espontánea a aquellas personas que requerían una respuesta inmediata en trámites de simple resolución.

Además, el IPS llegó a las zonas donde aún no hay presencia del organismo con más de 240 operativos móviles con personal capacitado para atender las demandas de cientos de trabajadores activos y personas jubiladas y pensionadas.

El IPS también cuenta con canales de comunicación directa: formulario web, mail de consultas y redes sociales, todos servicios de atención no presencial que en el 2023 alcanzaron a dar respuesta a más de 20 mil beneficiarias y beneficiarios. 

La Caja de las y los trabajadores impulsó en cada ciudad programas sanitarios, culturales, de educación financiera y nuevas tecnologías que contemplaron las necesidades de las personas adultas mayores. Estos, alcanzaron a más de 12 mil personas jubiladas y pensionadas de la provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.