Aumenta el robo de cuentas de WhatsApp: cómo evitar caer en una estafa | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:17hs
23°
Sabado 20 de Abril 2024 - 19:17hs
Olavarría
23°

Aumenta el robo de cuentas de WhatsApp: cómo evitar caer en una estafa

El fiscal especialista en el tema, Lucas Moyano, emitió una serie de recomendaciones preventivas para evitar que se apropien de tu WhatsApp y terminen estafando a tus conocidos. 

El fiscal Lucas Moyano informó que en las últimas semanas se registraron varios casos de estafas virtuales en las que los delincuentes se apropiaron de la cuenta de WhatsApp de olavarrienses y emitió una serie de recomendaciones preventivas para evitar caer en un engaño.

 

Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp:

- Habilitar la verificación de dos pasos. Con esta medida se protege la cuenta propia y la de todos tus contactos, ya que los delincuentes se apropian de un número para estafar a las personas de los chats más frecuentes.

- Los códigos que recibimos de WhatsApp NO son para compartir, no hay que reenviarlos bajo ningún punto de vista.

- Previo a hacer cualquier envío de dinero hay que verificar por otro medio que realmente estás hablando con la persona que conoces.

 

“Lo importante es prevenir antes que curar, con estos tres consejos te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, teniendo en cuenta que se trata de una problemática que se incrementó mucho en las últimas semanas”, explicó Moyano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.