Se paró la obra de ingreso a Sierras Bayas y despidieron a 30 trabajadores | Infoeme
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:42hs
Lunes 24 de Junio 2024 - 0:42hs
Olavarría

Se paró la obra de ingreso a Sierras Bayas y despidieron a 30 trabajadores

Lo confirmaron desde la UOCRA y explicaron que la empresa "no tiene interlocutor con el gobierno nacional, no se puede seguir".

Este lunes, desde la UOCRA Olavarría confirmaron a LU32 que se debió "parar la obra de ingreso a Sierras Bayas y despidieron a 30 personas".

En entrevista con la radio local, Ignacio Giménez, secretario general de la seccional local, sostuvo que "la empresa explicó que no tienen interlocutor con el gobierno nacional, por esa razón pueden seguir trabajando".y diferenció esta obra de la que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud, "no hay inconvenientes con las obras de Provincia y el Municipio".

Giménez declaró que "los 30 empleados cobraron la liquidación final, como marca la ley y están al día. Es decir, se les paga el cese laboral, luego pueden tramitar el seguro de desempleo en ANSES y desde el gremio estarán atentos para la reubicación".

 

 

"Más allá de eso, hay expectativas para que la empresa negocie con la continuidad, sin embargo el problema es la obra pública nacional", reiteró el Secretario General.

En concreto, desde el gremio esperan una "reactivación en general de las obras que se han parado, pero las empresas no tienen certezas". concluyó Giménez en entrevista con LU32.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.