Oceba autorizó más de 86 millones de pesos a Coopelectric por los daños causados por los temporales | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 11:39hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 11:39hs
Olavarría
20°

Oceba autorizó más de 86 millones de pesos a Coopelectric por los daños causados por los temporales

Desde la Cooperativa indicaron que en aquella oportunidad fueron afectados más de 54 mil usuarios.

Desde el Organismo de Control de Electricidad de la provincia de Buenos Aires otorgaron la autorización a Coopelectric para utilizar más de 86 millones de pesos luego de los daños causados por los temporales que afectaron a Olavarría en el mes de diciembre,

Desde Coopelectric solicitaron la habilitación para el uso del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas, pedido que fue aceptado por el OCEBA el pasado 23 de enero.

Entre los motivos para realizar el pedido, desde la Cooperativa indicaron que "por los fuertes vientos registrados el día martes 12/12/2023 a partir de las 18:30hs, en el marco de una fuerte tormenta de lluvia y granizo sobre todas las instalaciones de distribución de la Cooperativa de Olavarría la afectación alcanzó a 54.009 usuarios de la totalidad que alcanza a 55.914”.

"Ante la pérdida de casi la totalidad de los alimentadores de 33kV, procedieron a recorrer toda la línea y el sistema de 13,2kV urbano, abriendo los circuitos de BT de todos los centros de transformación. (…) trabajaron en todo el sistema de distribución gestionando los recursos de manera de proceder a las reparaciones que permitan el restablecimiento de mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible. De esa forma, a las 48 horas de haberse registrado el primer evento meteorológico, habían logrado restituir el 90% de los usuarios”, añadieron.

Aunque aclararon que “si bien las velocidades de viento consignadas durante el temporal no superaron la velocidad de la norma, las características de tormenta de gran intensidad provocaron severos daños en dicha localidad, de público conocimiento".

En este marco, “no pueden dejar de soslayarse las acciones emprendidas, para reponer el servicio a los usuarios, luego de ser afectada por dos tormentas consecutivas y perder casi la totalidad de alimentadores, a las 48 horas de haberse registrado el primer evento meteorológico, habían logrado restituir el 90% de los usuarios”.

Teniendo en cuenta lo expuesto por Coopelectric, el OCEBA determinó "aprobar la asignación provisoria del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas en la suma de $86.816.931,31".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.