Luego de un hecho de tensión en el Hospital Municipal el STMO elevó un comunicado | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:18hs
°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:18hs
Olavarría
°

Luego de un hecho de tensión en el Hospital Municipal el STMO elevó un comunicado

Todo comenzó en la mañana de este martes cuando José Stuppia discutió con un paciente en la zona de Quirófanos. Desde el sindicato sostuvieron que se está utilizando un solo quirófano.   

Durante la mañana de este martes, un hecho de tensión se llevó a cabo en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de nuestra ciudad. En síntesis la situación se dio entre un paciente que tenía programada un intervención quirúrgica en una mano y el  secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia. 

En las imágenes se puede apreciar la tensa discusión entre ambas partes, ya que según el paciente, los doctores no lo iban a operar debido a que "Stuppia canceló". Por su parte el Secretario General argumentó que "no estaban dadas las medidas de seguridad", en torno a los cuidados básicos de la salud tanto para el paciente como a los médicos en general.  

Recordemos que actualmente se está usando un solo quirófano debido a las irregularidades en la seguridad e higiene del lugar. 

¿Qué dijo el STMO al respecto? 

Hace minutos y haciéndose eco de la situación sobrellevada en la mañana de hoy, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, elevaron un comunicado mostrando una presentación realizada el pasado 8 de Febrero ante el Ministerio de Trabajo, enumerando los incumplimientos de la Ley de Seguridad e Higiene, dentro del área de quirófanos en el Hospital Municipal. 

Para finalizar el comunicado, el STMO agregó: "En este sentido, los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano para operar en forma continua e ininterrumpida hasta tanto exista un compromiso de la dirección de personal de resolver las irregularidades que ponen en peligro sus vidas y la de los pacientes".  

 

   

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.