Paritarias: bancarios, con piso superior a $1 millón y camioneros suba de 45% | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:59hs
18°
Sabado 13 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
18°

Paritarias: bancarios, con piso superior a $1 millón y camioneros suba de 45%

La Bancaria informó que por el último acuerdo el salario inicial del sector será del $1.036.122,60 en febrero. Y el bono por el día del bancario, como mínimo, de $883.752,33. Los Camioneros cobrarán el 45% de suba en dos cuotas.

La Asociación Bancaria anunció hoy que la sumatoria de lo conseguido en el último acuerdo de paritarias y la participación de las ganancias dan un salario inicial superior al millón de pesos, mientras que Camioneros cerró una suba salarial del 45%.

Febrero: $991.347,87 + $44.774,73 = $1.036.122,60”, es cuenta, contundente, fue publicada por La Bancaria en un comunicado, expresa el básico y la participación de las ganancias, más una actualización del 0,6% por diferencia del aumento anterior con la inflación.

“El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, recordó La Bancaria.

“El bono correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $883.752,33 como mínimo”, añadió.

En tanto, el gremio que maneja la familia Moyano, acordó un aumento salarial del 45%, en dos tramos. Según fuentes gremiales, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.

“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, “luego de un cuarto intermedio”, ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para abril”.

La paritaria de camioneros es seguida de cerca por el resto de los sindicatos vinculados con el transporte y la logística, y tiene impacto político gremial por la influencia de los Moyano sobre la CGT. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.