El diputado Martín Endere promoverá la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:07hs
20°
Lunes 15 de Abril 2024 - 13:07hs
Olavarría
20°

El diputado Martín Endere promoverá la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El Diputado Provincial se reunió con la senadora Lorena Mandagarán, Damián Cini, Carlos Pagliere y Gustavo Echevarría, los jueces que integran la Sala en la Cámara de Apelación y Garantías.

El diputado provincial Martín Endere, junto a la senadora Lorena Mandagarán, se reunieron este martes con doctores Damián Cini, Carlos Pagliere y Gustavo Echevarría, los jueces que integran la Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul.

Durante el encuentro, los magistrados manifestaron la necesidad de contar con una nueva Sala de Apelación en lo Penal para el Departamento Judicial de Azul, que ya cuenta con media sanción en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Además, es preciso señalar que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en 2019 en la que, producto del análisis de la carga laboral, solicita la creación de una nueva Sala.

"En la reunión que mantuvimos con los jueces nos expresaron la necesidad que cuentan ya que la Cámara de Azul es una de las pocas que cuentan con una sola Sala, en contraste con el resto de los Departamentos Judiciales de la Provincia", indicó Endere.  

Asimismo, el legislador olavarriense dijo que "las estadísticas marcan el crecimiento exponencial del número de causas que tramitan ante la Cámara, similar a departamentos judiciales que cuentan con dos o más salas".

"El primer paso lo dio Lorena Mandagarán en el Senado y ahora vamos a trabajar en Diputados junto al resto del bloque para lograr la creación de la Sala", finalizó Martín Endere.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.