Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria lanzaron un comunicado en donde repudiaron los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), especialmente el cese de Sergio Villalba, quien contaba con 15 años de servicio en Olavarría.
En este marco, indicaron que "Diego Spagnuolo, el nuevo director de la ANDIS, ha ordenado despidos masivos que afectan indiscriminadamente a trabajadores de todos los sectores. Lamentablemente, entre los despedidos a nivel nacional se encuentran mujeres embarazadas, representantes sindicales y personas con discapacidad".
"Además, expresamos nuestra preocupación por la inacción del nuevo gobierno en materia de políticas de discapacidad, reflejada en la paralización total de los organismos nacionales y su desmantelamiento progresivo como único objetivo", añadieron.
Y aseguraron: "Nos solidarizamos con los trabajadores perjudicados y respaldamos su declaración de "asamblea y estado de alerta" en búsqueda de revertir estas medidas injustas".
Con respecto a la situación en la oficina de Olavarría se mostraron alerta y señalaron que "también nos preocupa el posible cierre del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Lamadrid al 3100, que gestiona importantes políticas públicas como pensiones no contributivas, Tarjeta Alimentar, medicamentos de alto costo y el programa Potenciar Trabajo, dirigido a los sectores más vulnerables".
"Es fundamental entender que la reducción del déficit y la optimización del Estado no pueden realizarse sacrificando organismos clave y políticas esenciales para los sectores más necesitados", concluyeron.