Olavarría adhirió al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 7:44hs
°
Viernes 24 de Mayo 2024 - 7:44hs
Olavarría
°

Olavarría adhirió al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Ambas leyes procuran contemplar la situación especial de los excombatientes de Malvinas para que bajo determinadas condiciones de edad y de servicios puedan acceder al beneficio previsional.

Por iniciativa del bloque Unión por la Patria (UxP), este jueves el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza mediante la cual la Municipalidad de Olavarría adhiere a leyes provinciales que establecen un régimen previsional especial para los ex combatientes que participaron de la Guerra de Malvinas.

"Desde el Estado municipal consideramos que es necesario acompañar estas medidas de reconocimiento simbólico y material que mejoren la calidad de vida de los ex combatientes", destacó el presidente del bloque UxP, Federico Aguilera.

Según detallaron, dicha ordenanza establece la adhesión a las Leyes N° 14.801 y 15.386 de la Provincia de Buenos Aires, las cuales establecen un régimen previsional especial para ex soldados conscriptos suboficiales y oficiales excombatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado del conflicto bélico del Atlántico sur en 1982 y sean aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS).

Ambas leyes procuran contemplar la situación especial de los excombatientes de Malvinas para que bajo determinadas condiciones de edad y de servicios puedan acceder al beneficio previsional.

Fue en el marco de la sesión ordinaria 2 y 3 del periodo deliberativo de este años que se realizó este jueves en la que también se aprobó la denominación de una calle de Sierra Chica con el nombre Pablo Zeballos a la Calle N°35 de Sierra Chica, héroe olavarriense que estuvo presente en la sesión.

 

 

El proyecto fue propuesto por el concejal estudiantil Maico Otermín de la Escuela Secundaria N°17 de dicha localidad.

Pablo Zeballos llegó a Malvinas el 13 de abril de 1982, integraba la compañía C del Regimiento de Infantería N°17 y durante la guerra sufrió el asedio del ejército inglés. Actualmente es miembro activo del “Centro de Veteranos 2 de Abril” de Olavarría y visita escuelas e instituciones para contar su experiencia. 

"Este proyecto fue elaborado por jóvenes, es muy importante la participación ciudadana para fortalecer la democracia, garantizar derechos y legitimar las decisiones gubernamentales", subrayó la concejal Telma Cazot.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.