Sesionó el HCD: concejales aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo y ordenanzas | Infoeme
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:48hs
°
Viernes 24 de Mayo 2024 - 6:48hs
Olavarría
°

Sesionó el HCD: concejales aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo y ordenanzas

Este jueves tuvieron lugar, en forma unificada, la segunda y la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Este jueves tuvieron lugar, en forma unificada, la segunda y la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. 

La jornada se inició con la distinción con el galardón de "Honor al mérito ciudadano" para el músico local Carlos Orlando, referente de la Orquesta Sinfónica y el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”.

Luego se sancionó una ordenanza que establece la denominación con el nombre "Pablo Zeballos" a la calle N°35 de Sierra Chica a partir de proyecto propuesto por el concejal estudiantil Maico Otermín de la Escuela Secundaria N°17 de dicha localidad.

A partir de un proyecto presentado sobre tablas por el bloque Unión por la Patria, el cuerpo aprobó por unanimidad una ordenanza de adhesión a las Leyes N°14.801 y 15.386 de la Provincia de Buenos Aires, las cuales establecen un régimen previsional especial para ex soldados conscriptos suboficiales y oficiales excombatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado del conflicto bélico del Atlántico sur en 1982 y sean aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo al tratamiento del orden del día fueron aprobados diversos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal respecto al listado de desfibriladores externos automáticos (DEA), el sistema de salud público y la situación de los establecimientos dedicados al cuidado de adultos mayores.

 

 

Por otra parte, fue sancionado por mayoría, con rechazo de UxP, un proyecto de comunicación del bloque Juntos expresando la "preocupación" del cuerpo ante la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", otro impulsado por los ediles de la UCR en "repudio" al aumento del impuesto inmobiliario rural y un tercero del mismo bloque solicitando a Vialidad Nacional tareas de mantenimiento de la Ruta Nacional 226, entre Bolívar y Olavarría que fue votado en forma unánime.

Finalmente, fueron sancionados por mayoría proyectos de comunicación presentados por el bloque UxP manifestando "repudio y preocupación ante los despidos masivos en toda la Administración Pública Nacional", el "Desfinanciamiento y recorte a la educación pública y el salario docente", la paralización de las obras en el acceso a Sierras Bayas y la Facultad de Ciencias de la Salud, y contra las expresiones del diputado nacional Alberto Benegas Lynch vulnerando el carácter obligatorio de la educación inicial, primaria y secundaria. Todos estos proyectos fueron votados en contra por el bloque Ahora Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.