La UCR pide información sobre los trabajos de mantenimiento en caminos rurales | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:18hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:18hs
Olavarría

La UCR pide información sobre los trabajos de mantenimiento en caminos rurales

El pedido fue presentado ante el Concejo Deliberante. Reclaman al Ejecutivo Municipal  detalles sobre los trabajos de mantenimiento, alteo y reconformado de la red vial

La Unión Cívica Radical presentó un pedido de informe ante el Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre el mantenimiento de los caminos rurales ya que presentaron algunos cuestionamientos al Pliego de Licitación. 

 

Desde el bloque opositor reclaman información acerca de los trabajos de mantenimiento, alteo y reconformado de la red vial que se llevan adelante en todos los caminos rurales del Partido. 

 

La iniciativa presentada surge ya que se encontraron datos llamativos entre la cantidad de kilómetros por zonas y el presupuesto oficial establecido. Entre los datos que piden desde la UCR, se encuentra el criterio utilizado para determinar el presupuesto de cada zona, teniendo en cuenta que tienen diferentes extensiones y para todas se dispuso el mismo monto. 

 

Al respecto, el concejal Sebastián Matrella señaló: “Vamos a solicitar un informe al DEM para saber cómo fueron licitadas las zonas para el mantenimiento de los caminos rurales. Si bien sabemos que las zonas que salieron a licitación son cinco, cada una de ellas tuvo $249.600.000 de presupuesto oficial, siendo que la cantidad de kilómetros entre ellas dista mucho”. 

 

Y añadió: “Por ejemplo, tenemos la zona tres con casi 167 kilómetros y por otro lado la zona seis con 373 kilómetros, y las dos salieron con el mismo presupuesto oficial antes mencionado”.

 

Fuente: Gacetilla UCR

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.