El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:14hs
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 9:14hs
Olavarría

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

En la mañana de este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con Mariano Rey, el Director Provincial de Salud Mental, entre otras autoridades.

En la mañana de este jueves el subsecretario de salud médica municipal Fernando Alí, la subsecretaria  de Atención Primaria de la Salud Florencia Lestrada, María Eugenia de Rosi directora de redes, Agustina Rojo directora administrativa del hospital de Hinojo y trabajadores del nosocomio mantuvieron un encuentro con Mariano Rey, Director Provincial de Salud Mental, Ignacio Víbona Director de redes y dispositivos móviles, David Meclascke referente regional de Salud Mental, y Ramiro Borzi titular de Región Sanitaria IX.

Al respecto el subsecretario de salud médica Fernando Ali indicó “Mantuvimos un encuentro de trabajo en las instalaciones del hospital de Hinojo, donde funciona también un Centro de Atención Primaria con abordaje territorial, el objetivo es coordinar y articular con Provincia para sumar acciones tendientes a adecuar el hospital a las políticas sanitarias vigentes y tener mayor capacidad de respuesta a la comunidad”.

 

 

“Es una decisión política de esta gestión fortalecer el abordaje integral para brindar respuesta a las distintas problemáticas relacionadas con la salud en general, respetando el perfil histórico y su recorrido y saberes respecto salud mental, esta adecuación es un tema que nos ocupa y estamos trabajando de manera coordinada con instituciones de salud, educación y sobre todo en cada reunión que se concreta de las mesas territoriales", manifestó Alí.

Por último, culminó: "Es la mejor forma de trabajar, por medio de la implementación de políticas públicas de cuidado a través de un acceso igualitario al sistema de salud”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.