Se pone en marcha el Ballet Escuela Municipal, un innovador espacio de formación y contención | Infoeme
Martes 25 de Junio 2024 - 8:47hs
Martes 25 de Junio 2024 - 8:47hs
Olavarría

Se pone en marcha el Ballet Escuela Municipal, un innovador espacio de formación y contención

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría se informa que inicia su actividad el Ballet Escuela. Estará a cargo del bailarín e integrante y asistente coreográfico del Ballet Folklórico Municipal, Lucas Serantes.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría se informa que, con el objetivo de generar un espacio de formación y contención, inicia su actividad el Ballet Escuela.

Se trata de un proyecto que busca formar bailarines de danzas folklóricas desde temprana edad e impulsarlos a continuar con una carrera artística a futuro. No se necesita ningún tipo de conocimiento ni experiencia para formar parte del proyecto, que estará a cargo del bailarín e integrante y asistente coreográfico del Ballet Folklórico Municipal, Lucas Serantes.

Esta propuesta, que se trabajará de manera mancomunada con el Ballet Folklórico Municipal, comenzará a desarrollarse en la Sociedad de Fomento del Barrio Eucaliptus. Un espacio específicamente elegido bajo la premisa de fomentar el trabajo en territorio y barrial con la intención de ampliarlo a diferentes puntos de la ciudad.

 

Los días y horarios son:

_ Lunes y miércoles en los horarios de 17:30 a 19 horas: niña/os de 10 a 13 años

_ Lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas: adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años.

La propuesta se suma a la Banda Escuela “Hugo Bazzano” y a la Orquesta Escuela Municipal, que también se sostienen sobre tres cimientos: lo Educativo, lo cultural y lo social; donde la inclusión y la integración son fundamentales para el desarrollo de nuestros futuros artistas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.