Según medios locales, entre los establecimientos afectados se encuentran la Escuela Técnica N° 1; la sede de OBROIN; la Escuela Sarmiento y el Conservatorio de Música Osmar Maderna. Estas dos últimas instituciones, de hecho, están ubicadas en pleno centro de la ciudad. Todos estos edificios fueron víctima de ataques que dejaron múltiples destrozos y pérdidas millonarias.
Ya se realizaron las denuncias correspondientes y se busca saber quiénes fueron los autores de estos episodios.
Destrozos
En la Escuela Técnica N.º 1 los desconocidos agresores causaron daños de consideración. Las aulas, pasillos y preceptorías fueron vandalizados, la cocina quedó destruida y rompieron equipos como televisores, computadoras e incluso una impresora 3D.
Además, insumos técnicos fueron inutilizados, la oficina violentada y la camioneta del taller dañada, entre otros destrozos y destrucción de alimentos.
En OBROIN
También la sede de la Obra de Orientación Integral del Niño y su Familia (OBROIN) sufrió un ataque. Los intrusos no solo causaron destrozos, sino que también se llevaron dinero.
Rosario Vergara, responsable de OBROIN, comentó que los intrusos ingresaron por un ventiluz del baño de la guardería. “El objetivo fue romper: rompieron puertas, vidrios, arrancaron cortinas de la guardería y hasta quemaron platos y tazas que usan los chicos. También anduvieron por la dirección y algunas aulas, y robaron algo de dinero. Además, destruyeron y pintaron algunas paredes”, relató.
“Agresión inaceptable”
Mientras que Carolina Lobianco, directora de la institución, señaló en un comunicado su “más absoluto repudio ante el gravísimo hecho delictivo. Este acto, además de ser un delito, representa una agresión directa e inaceptable hacia un espacio que existe exclusivamente para proteger, contener y acompañar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.
También la Escuela Sarmiento y el Conservatorio de Música Osmar Maderna sufrieron importantes destrozos en su interior, además de daños en instrumentos musicales.
Fuente: Agencia DIB