Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante (HCD) le entregó la mención “Honor al Mérito Ciudadano” a Adolfo “Coco” Palahy en reconocimiento a su trayectoria dirigencial y deportiva.
Según detallaron, la propuesta impulsada en agosto del 2024 por la UCR fue aprobada por el cuerpo deliberativo para destacar al olavarriense que desde joven estuvo vinculado al deporte en atletismo, básquet y futbol.
En 1955 participó de los Juegos Evita, donde obtuvo el segundo puesto en la prueba de posta 4x60. En las primeras Olimpiadas Estudiantiles, que se llevaron adelante en 1956, se quedó con el primer puesto en 100 metros llanos registrando un tiempo de 11.2 segundos.
Realizó todo su recorrido en básquet en el Club Racing, siendo preseleccionado para el Seleccionado Provincial que disputó el Torneo Argentino en 1963.
A los 26 años dejó la práctica del deporte para dedicarse de lleno a la sodería de su padre, actividad que desarrolló durante toda su vida y que hoy continúa su hijo Marcelo.
Sus primeros pasos en la dirigencia deportiva fueron integrando la Comisión Directiva de Racing en el 75. Además, siendo también presidente de la Subcomisión de Básquet de la entidad alba.
En 1984 asumió la presidencia de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, cargo que mantuvo hasta 2008.
Por último, fue convocado para presidir Racing Club y continuó durante dos gestiones, hasta 2013.
El concejal Francisco González manifestó: “Ffinalmente hicimos la entrega de esta distinción a un ciudadano y dirigente destacado de nuestra ciudad, que ha hecho tanto por el deporte de Olavarría, fundamentalmente por el básquet. Pero que luego se hizo extensivo también a otras disciplinas”.
“Es una alegría inmensa que a esta altura de la vida me hagan un reconocimiento como dirigente deportivo de la ciudad. Yo todo lo que hice, lo hice con amor al deporte que yo siempre practiqué, el básquet”, dijo “Coco” Palahy.