El Municipio informó que este martes de 10 a 13 se realizará la segunda edición de la Campaña de Recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en el Parque Avellaneda, ubicado en Av. Avellaneda y Santa Cruz, frente al Barrio CECO.
Según detalló la Coordinación de Ambiente, la jornada podría terminar antes de lo estipulado en caso de que se agote la capacidad de stock disponible.
Los residuos que se recibirán son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tóner, baterías, pilas y lámparas.
Esta campaña se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia. El mismo tiene como objetivo el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.