El Fortín oficializó la realización de la 19° edición del Torneo de Invierno de fútbol formativo y fue con la presentación oficial del torneo que reunirá alrededor de 1500 deportistas durante una semana.
Organizado por la Subcomisión de Escuelita “Fortinera” y el trabajo del staff docente y la Comisión Directiva que encabeza Leandro Lanceta, se ultiman los detalles del Torneo de Invierno que volverá a llevar el nombre Amadeo Bellingeri.
El presidente de la entidad anfitriona encabezó la conferencia de prensa que también contó con autoridades municipales, de la Liga de Fútbol de Olavarría, integrantes de la Subcomisión y el coordinador de Escuelita.
“Estamos acá hoy para presentar lo que va a ser la 19° edición del Torneo de Invierno que se lleva a cabo la 1° semana de las vacaciones de invierno y volverá a llamarse Amadeo Bellingeri, una decisión que no necesita explicación porque sabemos lo que es para nosotros Amadeo que hoy no nos puede acompañar porque está enfermo”, fueron las palabras de Leandro Lanceta que además agregó que “serán más de 100 equipos y alrededor de 1200 chicos y chicas, algunos que llegarán por primera vez a nuestras instalaciones”.
El certamen que tendrá su desarrollo en el predio de la avenida Pellegrini y en el Ricardo Sánchez estará reservado para futbolistas nacidos entre 2014 y 2017 en la categoría masculina y en Femenino, que tendrá su 2° año consecutivo, se enfrentarán en la categoría Sub13.
“La situación económica está muy difícil, pero por el trabajo que hizo la Subcomisión desde febrero facilitó que equipos de larga distancias puedan llegar a participar”
Haciendo referencia a lo que será la semana de competencia, Alejandro Angladette contó que “año a año la idea es crecer un poco más, pero es mucho el trabajo que se hace” y aseguró que el tiempo máximo para inscribirse es el próximo 30 de junio, pero ya son varias las delegaciones confirmadas que pasarán la primera semana del receso invernal en la Ciudad.
Previamente, Juan Pablo Arouxet, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Olavarría sostuvo que “va a ser declarado de interés municipal, es un Torneo que enaltece la Ciudad y que se nota el trabajo, porque reunir a más de 1000 pibes y pibas no es algo que se logre de un día para el otro”.