El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles Olavarría tuvo temperaturas bajo cero que la posicionaron en el podio de las cuatro ciudades más frescas de la provincia de Buenos Aires.
Para las 9 de esta mañana la temperatura registrada fue de -3.8ºC con una sensación térmica de 7.2ºC bajo cero mientras que la humedad fue del 93% con el viento desde el noreste a 8 km/h. En tanto, la temperatura mínima de la jornada fue a las 7:40 cuando hubo -4.8°C.
Con estas temperaturas, Olavarría se ubicó entre las ciudades más frescas del país y como la cuarta más fría en la provincia de Buenos Aires por detrás de Villa Gesell, Lomas del Palomar y Coronel Suárez, que fue la que registró temperaturas más bajas en el territorio bonaerense.
En tanto, la ciudad más fresca del país fue Maquinchao (Río Negro) con -12ºC seguida de Santa Rosa del Conlara (San Luis), que tuvo -8.2ºC y El Calafate (Santa Cruz) con -6.6°C y una sensación térmica de 12.5°C bajo cero.
De esta forma, según los datos del SMN, para horas de la tarde en Olavarría habrá cielo ligeramente nublado, una temperatura máxima estimada de 9ºC y fuertes ráfagas de hasta 50 km/h.