Durante la jornada del pasado viernes se llevaron a cabo dos allanamientos en distintas viviendas de Olavarría en el marco de un por robo calificado en un comercio y otro cuya víctima fue un remisero. Una persona terminó detenida y hay dos imputados.
De acuerdo a fuentes policiales, personal de la Comisaría Segunda en colaboración con efectivos de la Subcomisaría de Sierras Bayas, Policía Local y Sub DDI Olavarría concretaron dichos procedimientos.
Según la información a la que pudo acceder Infoeme, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría otorgó la orden de allanamiento para un domicilio ubicado en Manuel Leal al 3700 y otro en Celestino Muñoz al 2800. Asimismo, ordenó detención para un hombre de 35 años acusado de un grave robo a un comercio con un arma de fuego.
En cuanto a este delito, la policía aclaró que el presunto ladrón habría recibido la colaboración de otro hombre de alrededor de 25 años que hizo de “campana”. Esta persona fue imputada.
Por otro lado, el hombre 35 años habría participado de otro robo, presuntamente acompañado por una mujer de 26 años que también quedó imputada por el delito de “hurto” a un remisero tras una "intimidación verbal".
Por último, oficialmente se informó que el resultado de los allanamientos fue “positivo” para el domicilio de Manuel Leal al 3700 ya que se logró secuestrar un arma de fuego (una pistola calibre 22), un celular y prendas de vestir, y detener al delincuente. En el otro domicilio el resultado fue “negativo”.