En la tarde del pasado viernes, chicos y chicas que asisten al Centro de Día Municipal Nº 5, dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, participaron de las festividades de San Juan y San Pedro.
La celebración se realizó en el predio del Centro, y contó con una nutrida participación de las familias, que se sumaron a las diversas actividades pensadas para la ocasión.
Durante la jornada, niños y niñas construyeron muñecos con diferentes materiales y plasmaron en ellos deseos trabajados colectivamente. A su vez, presentaron los tres momos que habían sido confeccionados semanas atrás junto a sus docentes para la ceremonia de la fogata en la que fueron encendidos e intencionados en un ritual cargado de simbolismo.
Además de este momento simbólico, se desarrollaron propuestas recreativas para compartir, como juegos, música y espacios pensados para celebrar y fortalecer los vínculos.
Al finalizar, se compartió una choripaneada grupal, como cierre festivo de una jornada cargada de participación, alegría y construcción colectiva.
Esta propuesta es parte de un trabajo sostenido que el Centro de Día 5 desarrolla a nivel comunitario, con el objetivo de promover espacios de participación, encuentro y recuperación de tradiciones populares desde una mirada de derechos.
Desde el Centro de Día 5, el coordinador José Prevetera, agradeció a las familias que se sumaron, a las autoridades que coordinaron las acciones para que la jornada se realice de manera óptima, a su equipo de profes por el trabajo que hicieron, y destacó de manera especial la participación de los niños y niñas, sus protagonistas.