En el marco de las acciones de cuidado de la salud, los Bomberos Voluntarios de Olavarría tuvieron una charla preventiva sobre tabaquismo, organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de la institución. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Natalia Álvarez, médica neumonóloga, en coordinación con LALCEC.
Durante la jornada se abordaron los efectos nocivos del consumo de tabaco tradicional y también se hizo especial hincapié en nuevas formas de fumar, como los vapers, cuyos riesgos muchas veces son subestimados. Esto en concordancia con los cuidados que deben tener las y los bomberos voluntarios en la labor de su servicio.
Además, se realizaron espirometrías al personal bomberil, con el objetivo de evaluar la función pulmonar y brindar un control preventivo individualizado, favoreciendo el diagnóstico temprano de posibles alteraciones respiratorias.
"Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría agradecemos a la Dra. Álvarez y a LALCEC por su compromiso en esta jornada preventiva que busca cuidar a los que más ayudan", indicaron.