Referentes locales del Frente Renovador comenzaron en Olavarría a junta firmas para bajar los precios de los alimentos en el marco de la campaña nacional impulsada por Sergio Massa.
Desde el espacio liderado por la diputada nacional Liliana Schwindt en nuestra ciudad, invitaron a los vecinos a sumarse a la actividad : “Aquellas personas que deseen firmar pueden acercarse a los locales de Dorrego 2451 y Vicente López 2607 en los horarios de 9 a 12hs y de 17 a 20hs o al Bloque del Frente Renovador en el Honorable Concejo Deliberante ubicado en Alsina 2785 en el horario de 9 a 13hs” indicaron.
A la campaña además se sumaron los integrantes del bloque Radicales Convergentes vinculados al GEN que conduce Margarita Stolbizer.
Desde el Frente Renovador señalaron ue impulsan “un conjunto de leyes destinadas a bajar los precios, eliminando el IVA a 11 productos de primera necesidad y el seguimiento de los precios de los hipermercados y supermercados con un registro de monitoreo permanente”.
“Estos productos de la canasta básica como la leche, huevos, aceite, pan y harinas, subieron el 48% en los últimos 16 meses. Las ventas en súper e hipermercados bajaron un 13% en abril. Sin embargo los precios subieron un 4%. Los alimentos básicos, en Argentina, cuestan un 68% más que en Madrid y un 65% más que en Londres” afirmaron.
Además proponen “una Ley de Góndolas que rompa con el monopolio de algunas empresas que ocupan hasta un 90% de las mismas. El máximo será del 40% dándoles oportunidad a otros productos y otras empresas, fomentando de esta manera la competencia” adujeron.
“El ahorro mensual que resultaría de la eliminación del IVA a la canasta sería de $ 800 y $ 1200 por familia. Para Macri $ 1000 pesos de un salario son tres pizzas, pero para muchos es un carrito lleno” agregaron.
Además valoraron los resultados de este tipo de campañas: “se frenó la Reforma del Código Penal, se consiguió revertir el tarifazo del 1500% en servicios, con firmas se declaró zona fría la ciudad de Olavarría para bajar el costo del gas” y consideraron a la adhesión de firmas “con una herramienta de reclamo, conciencia, responsabilidad y mayor acceso a los beneficios para todos los vecinos”.