Este jueves por la mañana, el Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría inició un relevamiento de control en diferentes canteras del partido.
Entre los objetivos del operativo se destacan conocer la cantidad de camiones que ingresan a Olavarría, controlar el trabajo en negro y la sobrecarga de piedra.
“Hay mucho viaje en negro, falta de documentación y estamos mirando todo eso para después hablar con las canteras para que dispongan de predios donde la gente pueda estar, bañarse. Buscamos que haya playas donde se le brinde un servicio al chofer. No estamos pidiendo mucho, hay que poner un poquito de voluntad”, explicó a Infoeme el titular del gremio, Jorge De Crecchio.
Detalló que el relevamiento “es para saber la cantidad de camiones que ingresan a Olavarría. Primero para saber la cantidad de camioneros que están en el gremio, la gente que está en negro, la cantidad de toneladas que salen, la cantidad de monotributistas que hay y la sobrecarga que están haciendo”.
“Si entraron 300 camiones con 300 toneladas y hay 600 es porque hubo sobrecarga en algún lado”, ejemplificó.
El sindicalista apuntó contra la sobrecarga de piedra: “No se está contando al Municipio la cantidad de piedra que sale y con esto queremos mostrar que si les pagan un canon están mintiendo por las toneladas que están sacando”.