En las últimas horas, el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Fabian Perroni se manifestó contra la baja en edad de imputabilidad de 14 años y arremetió contra la justicia, en diálogo con distintos medios.
El debate se originó a raíz del asesinato del menor de 3 años en Loma de Zamora, quien iba caminando con su padre y recibió un disparo en un intento de robo. La policía atrapó al presunto autor material, de 16 años de edad.
En este sentido, Perroni cuestionó a la Justicia por la “puerta giratoria” que libera a los delincuentes y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades" afirmó al tiempo que agregó que, los delincuentes: “entran y salen”, puntualizó en cuanto a la “rapidez” con la que actúa la justicia.
“Los policías permanentemente detienen delincuentes y casi en la totalidad de los casos son personas que tienen antecedentes y que tendrían que estar purgando alguna condena", explicó en Radio La Red.
Además, el comisario destacó que “se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico la capacitación de la Policía”, y sostuvo que en gestiones anteriores “se vació de recursos a la fuerza”.