El pasado domingo, dos personas perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, en un trágico hecho registrado en horas de la tarde en una vivienda del barrio CECO. Las víctimas, oriundas de La Plata, se hospedaban en la casa 313 del mencionado barrio y estaban de paso por la ciudad.
Las autopsias practicadas a los cuerpos de Laura Rimedio de 34 años y Ezequiel Castro Bracamonte de 32 años de edad, dictaminaron “deceso por asfixia por inhalación de monóxido de carbono".
El único sobreviviente de la tragedia es Federico Rotelle de 33 años, quien estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal, en estado crítico y coma farmacológico.
Este viernes, a las 19:00hs. una ambulancia lo derivó desde el nosocomio local hasta el aeródromo, donde un avión sanitario esperaba para trasladarlo hasta Aeroparque. Según detallaron distintas fuentes, el viaje se realiza hasta ese aeropuerto ya que el de La Plata –lugar al que será finalmente llevado para su internación- no podía recibir el vuelo por el horario.
Días atrás, fuentes investigativas confirmaban a Infoeme que todo se habría originado por la elevada temperatura de un calefactor que se encontraba en el lugar -un local con un baño- donde habitualmente se brindan clases de yoga y en el que había colchonetas, las cuales fueron utilizadas para descansar.
En ese marco, aseguran que la calefacción estaba al máximo y la misma tendría una deficiencia en cuanto a su instalación ya que, si bien funcionaba, no poseía la salida aérea adecuada porque el caño que debe ir al exterior del inmueble sería demasiado corto y no habría cumplido con el objetivo de ventilar el monóxido. Esta hipótesis está siendo evaluada con personal de Camuzzi, indicaron.
Tanto Federico como las dos víctimas fatales son oriundas de La Plata y militantes del Partido y Frente de Izquierda (PTS) en la región de la capital provincial, Ensenada y Berisso. Habían llegado a nuestra ciudad para mantener reuniones con referentes locales de ese espacio político de acuerdo a la información dada a conocer por el sitio La Izquierda Diario.
Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA mientras que Ezequiel Castro, delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada.