Un nuevo acto de entrega de viviendas en el barrio Educadores se llevó a cabo este lunes por la mañana.
La entrega fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli junto al director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.
También participaron integrantes de la Asociación Civil barrio Educadores, entidad presidida por María Luján Taborda, beneficiarios y allegados.
A la hora de los discursos, Opel remarcó que “entregar, desde el estado, viviendas a familias que lo necesitan es un honor para todos aquellos que transitamos por la administración pública”.
El funcionario provincial reconoció que “sin el esfuerzo del Municipio y de la Asociación hubiese sido imposible terminar estas viviendas” y se dirigió a los beneficiarios: “El estado puede entregar una vivienda, no construir un hogar. Queda en las familias construir ese hogar”.
Por otro lado, Cenizo destacó “la buena predisposición del Instituto de la Vivienda”, agradeció “a la empresa constructora porque ha cumplido con los plazos que nos habían prometido y dijo: “En la gestión se han entregado más de 50 viviendas de las cuales la mayoría son de este barrio. Es una de las prioridades de esta gestión poder solucionar el déficit habitacional de la ciudad”.
“Entregar viviendas es una de las cosas más gratificantes que tiene esta función que me toca ocupar”, manifestó el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, quien es además candidato a concejal.