El presidente del Partido Justicialista y concejal Federico Aguilera propuso replicar en Olavarría un plan de viviendas municipales a “círculo cerrado” tal como se implementa en la localidad de Pehuajó.
Lo hizo tras reunirse con el intendente de aquella ciudad, Pablo Zurro y participar de la entrega de 78 viviendas financiadas íntegramente con fondos Municipales.
A través de esta modalidad, “las personas que salen sorteadas tienen la posibilidad de pagar su casa en cuotas mensuales al valor de un alquiler” detalló Aguilera.
“Sostenemos que Olavarría, sacando provecho de su gran potencial minero, la disponibilidad de mano de obra y logística, debería implementar un plan de viviendas Municipal con el objetivo de eliminar el déficit habitacional, reducir la especulación inmobiliaria generando trabajo y producción local" agregó.
Asimismo también remarcó: "es importante trasladar las experiencias exitosas de otras gestiones, si municipios más chicos pueden hacerlo ¿por qué Olavarría no?" señaló.