El Frente Renovador, a través de su concejal Marcelo Latorre, presentará un pedido de Resolución, en el Honorable Concejo Deliberante, para erradicar la basura que se encuentra debajo de los cestos de residuos ubicados sobre avenida Pueyrredón entre calles Independencia y San Lorenzo.
Desde el espacio indicaron que, a pesar de que el camión recolector pase, se puede observar en el suelo, latas, panales, inodoro, envases plásticos, cartones, entre otros elementos.
Además resaltaron con preocupación que: “No solo estos depósitos de residuos tirados en el suelo generan impacto sobre el paisaje, sino que aumenta la presencia de roedores y animales domésticos. La conducta de algunos vecinos refleja el bajo nivel de conciencia ambiental que existe entre el barrio”.
En ese marco, los ediles, citaron que “se nota una degradación estética que afecta a los desagües pluviales conocidos en ese lugar porque siempre en esa boca calle hay problemas de anegaciones en días de lluvias. Estos residuos tirados en la vereda y calle hacen pone en evidencia la existencia de una parte de la sociedad con su ambiente barrial”.
Destacaron que el problema de los residuos sólidos urbanos dispersos o dispuestos en cualquier lugar “formando mini basurales constituye un tipo de desequilibrio ambiental cuya gravedad de profundiza proporcionalmente al crecimiento de la población urbana. Es necesario impulsar medidas correctivas y mitigadoras del impacto”.