Tras el debate, las ponencias, y algunas negociaciones en torno al debate del proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo, finalmente no hubo consenso y no hubo mayoría para aprobar el dictamen con modificaciones.
¿Qué significa esto? Que en una semana cuando se debata en el recinto, el proyecto que estará en discusión será el mismo que fue aprobado en diputados. Esto complicaría un poco las cosas para quienes buscan la legalización, dado que algunas modificaciones eran impulsadas por senadores que pasaron a acompañar la iniciativa.
De todos modos, en la sesión se discutirá, inicialmente, qué proyecto será el protagonista: si el que llegó de la Cámara de Diputados o el que presenta las modificaciones.
Los senadores que impulsaron el dictamen consiguieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ningún dictamen. Es decir, ninguno consiguió la mayoría necesaria.
Según conteos de periodistas y quienes realizan coberturas en el Congreso, la votación estaba más reñida. Incluso, todavía no se descarta que el desempate lo realice la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ya se manifestó abiertamente en contra de la iniciativa.