La entrega de material didáctico y transcripto en Braille a diferentes instituciones educativas y también a personas no videntes se realizó en la Biblioteca Popular Vecinal "Don Helios Eseverri".
Participaron del acto la directora de la biblioteca Olga Rasposo, la directora de la Escuela Media N°5 Elizabet Ubach, la Coordinadora del Taller de Braille de la U2 Silvia Millía, la directora del Jardín N°915 María Elisa Simona, maestras de la Escuela Especial N°505, el escritor Roberto Forte, el interno Ariel Antonio en representación del Taller de Braille que funciona en las Unidades Penales de Sierra Chica.
El encuentro comenzó con la presentación de la nueva obra de Roberto Forte. Luego se hizo entrega de un libro transcripto a Braille y de otros materiales a distintas instituciones de la ciudad y la zona.
El interno Ariel Antonio explicó para qué sirve cada material didáctico y la importancia que tiene para los miembros del Taller trabajar en las transcripciones “porque después encontramos la gratificación de haber sido de ayuda para otros”, expresó.
Se hizo entrega de material para la Escuela Especial Nº 505, para la Escuela Especial N°501 de Tandil, para la estudiante Natalia de la Serna, para la Escuela N° 915 de Olavarría donde concurre un niño integrado y para una nena del Hospital Gutiérrez.
Olga Rasposo expresó su agradecimiento por el valioso y desinteresado aporte del Taller de Encuadernación y Braille “La esperanza”. Recorrió todos los trabajos realizados, valoró la prolijidad y encuadernaciones que los internos realizaron con mucha dedicación, con el fin de que transciendan en el tiempo y ayuden a otros.
Producido por Cecilia Pitaro en la oficina de prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica.