Luego de oficializar su salida del eseverrismo y anunciar la conformación del unibloque “Foro Olavarría”, Eduardo Rodríguez, brindó este martes una conferencia de prensa en la que explicó su determinación y dejó varias definiciones de cara a su futuro político.
Afirmó que se trató de una “decisión personal” que ya “he comunicado al bloque al que pertenecía” así como al “presidente del HCD (Bruno Cenizo) para entregarle la nota formal”.
Agregó que se trató de una determinación “que viene pensada y madurada. No es algo que tomo de manera apresurada sino que fue de acuerdo a mis convicciones y posicionamientos políticos que he tenido en la campaña electoral el año pasado” sostuvo.
“Tengo una historia dentro de este espacio político y es un espacio que ha venido cambiando a lo lardo de los años. No es una decisión fácil de tomar pero yo he planteado mis diferencias y hoy se hacen insostenibles. Me parece sano y transparente plantearlas y que cada uno haga su camino” expresó el ex presidente del Concejo.
No es una decisión fácil de tomar pero yo he planteado mis diferencias y hoy se hacen insostenibles
Reconoció que no tuvo comunicación con José Eseverri desde diciembre del 2017 y deslizó no sentirse cómodo con un supuesto acercamiento al oficialismo: “Lo planteé claramente en diciembre. Mi límite es Cambiemos y creo que hay que construir una alternativa política competitiva y con capacidad de recuperar el municipio en 2019. Eso le dijimos a los vecinos en la última campaña electoral y yo sentí que eso se rompió en diciembre y no he sido parte de las decisiones que ha tomado el espacio anteriormente, inclusive las recientes en las que se está conformando un partido vecinal y no he sido parte. Y creo que es legítimo que sea fiel a mis convicciones y plantee un recorrido propio” sostuvo.
Luego convocó a los vecinos de Olavarría desde este nuevo bloque “a construir un proyecto de ciudad y a trabajar por la ciudad que todos queremos en un momento muy difícil del país, donde los vecinos la están pasando mal, viven situaciones de inseguridad, muchos no llegan a fin de mes, les cuesta pagar los servicios y se nota la baja de la economía y la falta de trabajo”.
“La gente me conoce. Estoy en la calle con los vecinos, con las actividades en los actos. En redes sociales, me llaman y los atiendo. Y ese va a ser el trabajo en el Concejo Deliberante voy a votar y acompañar aquellas cosas que estoy convencido le hacen bien a Olavarría y voy a oponerme y plantear alternativas a aquellos proyectos que vayan en contra de Olavarría” continuó.
Respecto a su posicionamiento político de mostró crítico de la gestión de Ezequiel Galli, dijo sentirse parte del Frente Renovador pero con un espacio propio en lo local por “respeto” al trabajo que vienen realizando los referentes locales del massismo encabezados por la ex diputada nacional Liliana Schwindt.
Tengo una mirada muy crítica de la gestión del intendente Ezequiel Galli
"Hemos perdido mucha capacidad de inversión pública genuina donde hemos relegado políticas que durante años fueron importantes para la ciudad, en obra pública, hidráulica, salud, cultura. Desde esta banca vamos a trabajar para aportar a la construcción de un proyecto con otros espacios políticos” expresó.
En esta línea afirmó: “Me siento parte del Frente Renovador, del espacio que construye Sergio Massa. Tengo mucho respeto por el espacio que han construido en el orden local Liliana Schwindt, Emilio (Vitale) y Marcelo (Latorre). Por ese respeto de los espacios hoy yo no ocupo ese lugar y seguramente haremos acciones conjuntas pero la decisión de hoy es de avanzar en conformar un bloque a través del Foro Olavarría que es el grupo de personas con las que estoy trabajando” sostuvo.
Finalmente, Eduardo Rodríguez habló de su relación personal con Sergio Massa: “está al tanto desde principio de año y ha seguido toda la situación que estaba viviendo en Olavarría y a él le he confiado la iniciativa. Estoy muy agradecido porque cuando planteé mis límites políticos y mi discrepancias tuvo la iniciativa de recibirme, de hablar de política y hemos mantenido una relación hasta este momento” concluyó.