En el marco de las discusiones en torno a lo que sucede con los jóvenes y la nocturnidad, un conversatorio el pasado lunes y los debates en diversos organismos del Estado, las Encuestas Infoeme arrojaron un resultado esta semana: lo catalogado como “peor de la noche olavarriense” es el tope de ingreso a locales nocturnos hasta las 2 AM.
Con un total de 1.767 votantes, el 29,4% señaló esta opción. Es que tras ajustar esta decisión, quienes deseen ingresar a un local nocturno deben hacerlo como mínimo una hora antes del tope, para no quedar en la mitad de las colas afuera, esperando.
En el segundo y tercer lugar quedaron dos opciones parecidas, pero que marcan una tendencia en torno a la oferta local: secundando a la primera opción, “Falta de lugares para públicos específicos” tuvo el 23,9%. Pero a continuación, “Pocos locales nocturnos” cosechó el 18,6%. Es decir, los olavarrienses consultados consideran que no tienen lugares de esparcimiento para disfrutar la noche.
En cuarto lugar quedó la opción de construir una zona especial para boliches (con el 12,5%) en tanto que los altos costos que genera una salida quedó anteúltimo, con poco más de un 10%.
En el último lugar, por su parte, quedaron las limitaciones en la capacidad de los locales nocturnos, con un 5,2%.