Este domingo cerca de las 11 de la mañana, el candidato a intendente por Consenso Federal, José Eseverri, emitió su voto en la mesa 12 de la Escuela N° 8.
Luego, en dialogo con los medios indicó que “ojalá sea un día importante para el país, la Provincia y Olavarría. Es un día especial donde todos somos ciudadanos, ejercemos nuestros derechos a votar y tenemos que hacerlo con la responsabilidad que implica porque después las consecuencias se pagan por cuatro año”.
Señaló que “a partir de mañana la Argentina tiene que entrar en un camino de mucha responsabilidad, ojalá haya una transición ordenada y se tomen las medidas adecuadas para los tiempos que se vienen”.
Estamos muy tranquilos con lo que la gente diga, dijo José Eseverri.
Por otra parte hizo referencia a la necesidad de que “sea un escrutinio tranquilo. Hemos visto algunas situaciones en la mañana que no nos gustan nada que parecen avizoran tensiones a la hora de realizar el escrutinio. Ojalá esto se vaya relajando y conozcamos quien es el intendente entrada la noche”.
Además, recordó que “tuvimos una experiencia muy mala en las Paso donde el gobierno ocultó los resultados. Todo el mundo sabía que el gobierno estaba perdiendo por paliza y no se daban a conocer los resultados. Ayer avisaron que eso no iba a pasar”.
“Hay situaciones como en Olavarría donde los presidentes de mesa tienen una responsabilidad y es que solo los presidentes de mesa abran los sobres y cuenten las boletas las autoridades de mesa. Que la buena voluntad de los fiscales no empañe la elección y no se viole la voluntad popular”, afirmó.
Finalizó: “Los últimos días de campaña han puesto nerviosos a mucha gente y eso va a hacer que tengamos que cuidar mucho el voto y la voluntad popular “.