Las ventas minoristas continúan en baja: según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cayeron un 11,9 % y acumularon 14 meses de descenso.
Se detalló que las ventas en locales al público cayeron un 14% anual con todos los grandes rubros relevados. Pero, sin embargo, las que se realizaron a través del comercio electrónico subieron un 6,1%, con ningún rubro en baja.
Indicaron que durante febrero las familias registraron "altos niveles de endeudamiento", en muchos casos como consecuencia de las fiestas de fin de año y de las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. "Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más".
Las caídas se registraron en los rubros bijouterie (-16,5%), calzado y marroquinería (-15,0%), joyerías y relojerías (-15,0%) y muebles (-14,5%).
En indumentaria las ventas disminuyeron 13,8% frente a febrero de 2018 (bajaron 16,3% en locales físicos y subieron 1,3% en comercio electrónico).